La moción RALN tras el pleno

El pasado viernes Participa presentó en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla la moción sobre redes RALN (red abierta libre y neutral) en la que colaboró SevillaGuifi.

Es cierto que la idea RALN es innovadora y asumimos que no sea sencillo entenderla a la primera, como demostró en el debate. Aún así se demostró interés por la iniciativa y se aprobaron los siguientes tres puntos de siete que esperamos se lleguen a ejecutar pronto.

<<

3.- Para llevar a cabo los acuerdos anteriores, es básico apostar y fomentar iniciativas de economía local y comunitaria que desarrollen soluciones de comunicación libre, abierta y neutral a través de los mecanismos disponibles o creando otros nuevos, cuando fuera necesario desde el punto de vista administrativo, económico y jurídico. Por ello, solicitamos que la nueva mesa de economía social y solidaria aborde la implementación de este tipo de proyectos.

4.- Instar a la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia a modificar la circular por la que se regulan las condiciones de explotación de las redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las administraciones públicas para así permitir a las administraciones públicas ofrecer conexiones de calidad. Además de corregir las contradicciones que esta circular tiene con la estrategia de la agenda digital europea y el objetivo del plan Wifi4EU, para promover el acceso WiFi en los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía y administraciones públicas.

5.- Incluir en los presupuestos de 2017 partidas específicas para la implementación de los acuerdos anteriores sobre la Red Abierta Libre y Neutral (RALN).

>>

Algunas referencias en los medios: La Vanguardia, 20 minutos, Ecodiario, La Información.

¡Comenta! :)