Noticias al regreso del SAX de Barcelona

El pasado 18 y 19 de junio dos miembros de SevillaGuifi asistimos al SAX-2016 en Barcelona (encuentro internacional de la comunidad Guifi). La organización aún no ha publicado fotos o crónicas, pero podemos decir que la asistencia superó las 60 personas con orígenes de Cataluña, Valencia, Madrid, País Vasco, Andaucía (nosotros), Italia, Alemania, Grecia, USA, Argentina y tal vez otros. También perfiles diferentes como: grupos locales de Guifi, voluntarios independientes, patronato (Fundación Guifi.net), operadores locales (empresas que operan sobre Guifi), académicos (doctorandos y profesores) y otros interesados. Las instituciones sólo acudieron a las actividades de los días anteriores (días laborables). Se trataron temas como (programa): tecnologías útiles (Cloudy, LibreMesh, LEDE, vlan-nat, Gitit…), gestión económica y de la participación (proyectos europeos, gestión interna…), guifi y monedas complementarias, guifi y la radio ciudadana, casos de éxito, y un gran debate sobre el uso de software privativo en una red libre.

Durante el encuentro hicimos muchas relaciones que nos dieron la enhorabuena y nos ofrecieron su apoyo, y por supuesto recogimos muchas ideas que ahora es el momento de poner en marcha. Podemos resumir que vinimos con la idea de hacer crecer este proyecto de forma sostenible y siguiendo las recomendaciones más actuales de la comunidad Guifi en los niveles técnico, económico y de participación. Para ello nos proponemos un boceto de calendario con hitos relevantes como: gestión de tareas, gestión de la participación, nuevo supernodo, internet a través de tunneling, modelo de aportaciones económicas, pruebas con fibra… Lo hablaremos en las asambleas.

Aprovechamos para agradecer el apoyo recibido por la asociación Plan4d por las becas de transporte para asistir al SAX-2016.
Con nuestros agradecimientos y mejores intenciones, el equipo motor de Sevilla Guifi desea Salud Amor y Redes para todas!

fotoSAX_cenando

Un pensamiento sobre “Noticias al regreso del SAX de Barcelona”

¡Comenta! :)