Supernodo, búsqueda de azoteas y procesos sociales

Supernodos, azoteas y SevillaGuifi

Los procesos sociales, basados principalmente en las personas, al igual que éstas, tienen vida propia. 😉

Este concepto básico nos ha llevado a continuar con la búsqueda de azoteas que se planteó desde aquí mismo hace ya unos meses y que se ha aletargado un poco debido a una posibilidad muy adecuada de ubicación de supernodo, que al final no ha podido salir adelante.

Es por eso que…

¡Buscamos más azoteas para ubicar el Supernodo!

Recalcamos, como hicimos entonces, los puntos que nos parece importante resaltar para consensuar la adecuación de la azotea y, además, los describimos un poco para que no quepa lugar a dudas:

  • Altura
    Teniendo en cuenta que la mayor parte de conexiones, por ahora, se harán mediante antenas instaladas en otras azoteas, cuanto más alto esté el supernodo, más fácil será verlo desde lejos y conectarse.
  • Accesibilidad
    Al ser una antena comunitaria, y parte troncal de la red que proponemos, tiene que existir la posibilidad de poder acceder físicamente a ella de manera ágil, para poder resolver cualquier posible imprevisto.
  • Permanencia / propiedad de la vivienda
    También por ahora, en el estado inicial en el que se encuentra la red, es importante que la antena pueda estar de manera permanente en la ubicación en que se instale, para evitar situaciones que afecten a todas las personas conectadas a ella.
  • Acceso a red eléctrica
    El supernodo es un aparato electrónico que necesita corriente eléctrica y, aunque genera un gasto mínimo al mes, resulta imprescindible.
  • Cercanía y confianza personal con la comunidad pumera
    En esta ocasión, estamos planteando un supernodo comunitario y autogestionado con la participación y el apoyo de la Moneda Social Puma, con lo que resulta importante que la azotea se encuentre en un entorno social cercano.

También aprovechamos para recordar que la persona que ceda el punto que se considere más adecuado disfrutará sin coste alguno de todos los servicios de instalación, conexión a la red Guifi y mantenimiento, consiguiendo además la posibilidad de conectar también a cada vecina del edificio, en caso de ser una comunidad,  a un coste especialmente reducido.

Si quieres enterarte un poco mejor de qué va todo esto, estamos preparando una charla informativa al respecto. Será en la Cooperativa Tramallol, el martes 28 de octubre a las 19’30h.

Y qué ¿te interesa?, ¡cuéntanoslo!

¡Salud, Amor y Redes!